Los empleadores con visión de futuro deben explorar modelos de pago alternativos para seguir siendo relevantes a raíz de las demandas cambiantes de la fuerza laboral moderna
Los empleadores se enfrentan continuamente al desafío de hacer un esfuerzo adicional para proporcionar beneficios en el lugar de trabajo. Esto ayuda a las empresas a competir atrayendo, reteniendo y motivando el talento para mantener niveles saludables de productividad en la fuerza laboral. Los esquemas de trabajo remoto y comida y bebida gratis son beneficios laborales cada vez más comunes, pero ¿son suficientes para satisfacer a las generaciones más jóvenes que pronto constituirán la mayoría de la fuerza laboral? Los empleadores deben cumplir con su deber de cuidado, pero dado que se sabe que los millennials y ahora los centennials esperan cada vez más iniciativas en el lugar de trabajo que sean flexibles, transparentes, rápidas y móviles, los empleadores podrían descubrir que su deber de cuidado debe extenderse para cubrir el bienestar de los empleados más allá de las horas de trabajo. Esto es cierto para todos los entornos de trabajo, incluso dentro de la creciente economía de los conciertos.
Recientemente se informó que la implementación de estrategias de bienestar cuidadosamente formuladas en los lugares de trabajo del Reino Unido creció un 20 % durante el año pasado, según el Employee Wellbeing Research, y es probable que esa tendencia continúe creciendo en los próximos años.
Pero, ¿por qué debería importarles a los empleadores y hasta dónde debería extenderse el deber de diligencia? Algunos podrían argumentar que proporcionar empleo remunerado con políticas justas en el lugar de trabajo y un ambiente de trabajo cómodo debería ser suficiente para mantener satisfecha a la fuerza laboral. En última instancia, todo se reduce a cuánto quiere el empleador mantenerse al día con la evolución de las tendencias en el lugar de trabajo y ver la correlación para ayudarlo a atraer, retener y motivar al mejor talento y demostrar mayores niveles de productividad.
Si bien algunos empleadores se contentarán con simplemente seguir las tendencias de mejores prácticas a medida que surjan, otros querrán ser vistos como líderes a la vanguardia, impulsando nuevas tendencias en el bienestar y la satisfacción de los empleados. Para aquellos que deseen ser conocidos como los líderes del cargo, será crucial reconocer las luchas diarias más pertinentes de sus empleados y explorar formas proactivas y prácticas para ayudar a brindar algún tipo de alivio.
siguiendo el dinero
Al extender su deber de cuidado para cubrir el bienestar financiero de la fuerza laboral, los empleadores pueden aumentar su atractivo para nuevos talentos, retener al personal existente y garantizar el mejor compromiso posible de su fuerza laboral. La investigación de la organización benéfica de deuda Step Change muestra que los problemas financieros tienen un impacto significativo en la salud mental con 5,000 usuarios del servicio de asesoramiento de deuda en línea de la organización benéfica durante un año que muestran signos de ansiedad o depresión.
La investigación de la organización benéfica también descubrió hallazgos más preocupantes, que muestran un fuerte aumento del 34 por ciento en el número de menores de 25 años que buscan ayuda con crédito de alto costo en los últimos dos años. Dado que los expertos de Manpower Group predicen que para 2020, los millennials (ahora de 21 a 35 años) y la generación Z (de 20 años o menos) constituirán más de la mitad de toda la fuerza laboral, el bienestar financiero de los empleados nunca ha sido un factor más importante.
Interrumpir el ciclo de la nómina
El dinero es indiscutiblemente la preocupación y el motor número uno en la mente de la mayoría de los empleados. Un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología muestra que el 61 por ciento de los encuestados enfrentan problemas de salud mental debido al estrés financiero. Si bien las bebidas gratis y un ambiente de trabajo agradable pueden mejorar nuestra experiencia de vida laboral (y un poco de relaciones públicas), para la mayoría de las personas, el dinero es comprensiblemente la razón para levantarse de la cama por la mañana.
Sin embargo, la creciente epidemia de inseguridad financiera ha llevado a depender de prestamistas de día de pago riesgosos, con uno de cada diez empleados del Reino Unido utilizando préstamos de día de pago cada año y el 70 por ciento de los que dependen de préstamos de día de pago de forma regular según una investigación de The Guardian y Bancos. Y eso es antes de tener en cuenta los cargos por sobregiro y las alternativas aún más preocupantes y costosas. A los empleadores que puedan ofrecer una solución más segura, fácil y ética basada en esos principios les resultará más fácil reclutar, retener y atraer talento. Al ofrecer una alternativa a los préstamos de día de pago, los empleadores pueden alentar y recompensar el comportamiento productivo, creando un efecto multiplicador positivo para que todas las partes ganen; los trabajadores se sienten menos estresados, lo que se traduce en una mayor productividad para los empleadores. Si bien muchos podrían quedarse rascándose la cabeza sobre cómo se puede lograr esto, la respuesta es clara y simple. Es hora de alterar la forma en que se paga a las personas.
Si bien la nómina mensual funciona para el empleador, no siempre sirve al trabajador. Más allá de las exigentes expectativas y el requisito de gratificación instantánea dentro de las generaciones más jóvenes, los empleadores deben reconocer las cargas financieras que pueden intensificarse tan rápidamente, incluso para los asalariados estables. La investigación de The Times muestra que, en un momento en que tanto la deuda del consumidor como el costo de vida son altos, y los salarios reales y los ahorros están bajos, el 33 por ciento de las familias de clase media están luchando para pagar las facturas y no pueden hacer frente a una £ inesperada. billete de 500
Los empleadores que todavía se preguntan por qué debería recaer alguna responsabilidad sobre ellos deben tener en cuenta que el 38 por ciento de los trabajadores se mudarían a una empresa que prioriza el bienestar financiero dentro de su fuerza laboral, según una investigación de Barclays. Aquellos que emplean mano de obra a tiempo completo y aquellos que dependen de trabajadores por turnos, variables, temporales y temporales podrían ver grandes beneficios al ofrecer a los trabajadores un acceso más rápido y más fácil a su pago. También se ha demostrado que existe un vínculo directo entre el esfuerzo y la recompensa que beneficia tanto al empleador como al trabajador.
Eliminar la lucha de las personas que esperan largos períodos por el pago que ya han ganado ya no tiene que depender de que las empresas cambien sus ciclos de nómina y se arriesguen a dilemas de flujo de caja. Con las nuevas tecnologías de recursos humanos disponibles, las empresas pueden aceptar dar a los trabajadores acceso instantáneo a los salarios que ya han ganado sin impacto en el flujo de caja de las empresas.
Toda la evidencia a favor de interrumpir los ciclos de pago existentes está a la vista, pero depende de los empleadores decidir si quieren adaptarse a las demandas necesarias de la fuerza laboral moderna o sentarse y observar cómo otras empresas aprovechan la ventaja estratégica y prosperan. a través de una fuerza laboral más fuerte, más feliz y más saludable. No puedo evitar sospechar que dentro de unos años, miraremos hacia atrás y nos reiremos al recordar el pago mensual al igual que hacemos con los CD, los alquileres de videos Blockbuster y los teléfonos fijos.